Recibe Noticias

Imagenes del Evento

image

Bienvenidos

Al blog UAA NET, que  nace con la finalidad de contar con un espacio en la red, donde se fomenta la Innovación y Tecnología en el proceso educativo Universitario.
 

Deseamos que sea un punto de encuentro permanente para todas aquellas personas interesadas en compartir conocimientos acerca de las innovaciones Tecnológicas, sus efectos, los cambios a los que estamos inmersos, las consecuencias, con el fin de acortar distancias entre Javorai y sus seguidores.

Nutrirnos de conocimientos gracias al aporte de aquellos quienes buscan otras verdades y nuevas soluciones , es el principal objetivos de este blog. 


La UAA es consciente de que unas de las claves para alcanzar el éxito es la utilización de las tecnologías, de manera a promover las competencias y habilidades digitales en sus alumnos.


UAA NET presente en tu futuro.
image

Collage de Imagenes

image

El arte de Innovar

   Escrita por
Nancy
Innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Convertir el conocimiento y las ideas en riqueza.
Por lo tanto innovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, sino que estos se adapten mejor a las necesidades del mercado.

Una de las características de la innovación es conocer bien las competencias que dedemos ir superando a cada paso para poder aplicarlo en nuestro día a día. A estas alturas Innovación en Tecnología es de suma importancia sus manejos para ir superándonos de forma profesional y personal, de manera que podamos defendernos con la tecnología adquirida durante el proceso de innovación.

Innovar es no solo implementar lo nuevo de la tecnología, sino que también ayuda a ir creciendo como personas, nuestra actitud e ir cambiando e innovando nuevos hábitos y cultura general, para así poder aplicar en el andar diario.



Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino que introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, e implementarlas.

Son muchas las razones favorables por la cuál debemos implementarlas, entre ellas están.
º Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.
º Nos permiten nuevos argumentos de ventas.
º Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.

Nancy Ramirez
image

FACEBOOK: Mucho más que entretenimiento.

     Escrito por
Sara Lugo
El FACEBOOK es un sitio web, del tipo red social que ha acaparado la atención de todo el mundo, inicialmente era exclusivo de estudiantes de la Universidad de Harvard, creado por el estadounidense Mark Zuckerberg. Se ampliado al mundo entero en septiembre de 2006, ingresando a varios países, traducido en diferentes idiomas, sin límites de edad, en donde cualquier persona que tenga correo electrónico puede hacerse miembro, desde su creación hasta hoy día se ha convertido en uno de los sitios web más visitados y es la red social más famosa del mundo, que ha impactado y dado un giro a la era de la globalización con 500 millones de usuarios registrados, según el ultimo conteo oficial en el año 2010. Su principal atractivo: El entretenimiento, su uso más común: Canales de Comunicación e Información.

Si bien fue creada con el fin de "entretener" entiéndase  para socializar, divertirse, jugar, utilizar aplicaciones, conocer amigos, encontrar pareja, etc., el ingenio de su creador ha hecho que pueda ser utilizado para fines  laborales, comerciales y de difusión. El Facebook, se ha convertido en un herramienta válida para los estudiantes en donde la interacción con los compañeros, profesores, la creación de grupos se ha hecho común, así como el “pretexto” de realizar los trabajos prácticos desde la comodidad de nuestras casas, a tiempo real como si estuviéramos reunidos  en la biblioteca o en la sala de estudios de la Universidad.


Consciente del efecto de esta red social en los estudiantes, las instituciones educativas se han visto obligadas  a  ingresar al mundo del Facebook, con el propósito de incrementar el contacto con sus alumnos, conocer sus intereses y opiniones, penetrar en sus intimidades, compartir mas allá de las horas de clases.


Por la efectividad de esta red social y por los servicios que brinda, la Universidad Autónoma de Asunción ha habilitado su cuenta de Facebook (http://www.facebook.com/pages/Universidad-Aut%C3%B3noma-de-Asunci%C3%B3n/105896462766787 ) , con el fin de interactuar de manera mas fluida y fácil con sus alumnos, sitio en el cual se publican las actividades desarrolladas en la Universidad, así como las que se llevaran  a cabo, enlaces de periódicos digitales y todas aquellas  informaciones referentes a la UAA El sitio también es utilizado como fuente de información para estudios de mercado, encuestas, recepción de sugerencias, reclamos, guías al alumno  y/o aclaración de dudas  con respecto a las informaciones brindadas.



Todo lo que represente un avance para nuestra generación y las futuras “ME GUSTA”

SARA LUGO
image

Quien domina: El hombre o La Tecnología

     Escrito por
Deisy Barrios
La inteligencia adquirida y desarrollada por el hombre, ha llevado a la invención de nuevas tecnologías para hacernos la vida más fácil, como muchos lo dicen las herramientas tecnológicas agilizan la vida, y el fin mas importante es la de comunicarse con mas facilidad. En otras épocas enterarte de lo que ocurre en nuestro propio país tardaba semanas o quizás mas, el periódico era la única fuente del saber al que todos esperaban con la llegada del tren, luego la radio dio un enorme paso a la comunicación, la tele y así se fueron dando las cosas, tal es así que hoy con el uso de Internet uno puede enterarse de lo que paso en China en cuestión de minutos o segundos, solo basta actualizar la pagina para que aumente la información o se produzcan otros hechos relevantes  en cualquier parte del mundo.





En Paraguay el teléfono celular se volvió un fenómeno que solo adquirían los de mayor poder económico, se generaba asombro al ver esa nueva tecnología de la comunicación, un artefacto que permitía trasladar emociones y pensamientos de manera tan sencilla como discar números. Hoy el asombro se genera, si existe en el entorno alguien que no posea el hoy “indispensable” teléfono celular.

Si bien el teléfono celular e Internet son dos herramientas importantes hoy, en el día a día de la comunicación del hombre, en realidad se convierte en un dominio hacia la sociedad que lo ve como indispensable, no se ve como una simple herramienta sino una necesidad en la vida diaria.










El uso de ambos fue hecho para acortar distancias, enterarte de todo en cualquier parte. Pero esto ¿como influye en el ser humano? La mala noticia es que influye y mucho, ya que a fin de acortar distancias en realidad las personas se alejan cada día mas, encerrados en un mundo virtual del que si sale, desconoce lo de afuera, el ser humano de hecho tiene sentimientos pero con toda la información adquirida gracias a la tecnología pierde sensibilidad y compasión, algún hecho catastrófico es simplemente normal por que lo vemos todo el tiempo.


Afecta también a la sociedad, por ende a la familia, en la que realmente de tanto modos de comunicarse se pierde la comunicación cara a cara, es mas fácil mandar un mensaje por celular o chatear en Internet, si se esta lejos una llamada basta en meses de ausencia.  Se pierde la esencia del contacto.






Es importante darnos cuenta del uso que le damos a estas herramientas para que sigan siendo eso, herramientas que ayudan a la vida diaria.

DEISY BARRIOS.
image

Desafíos digitales del docente del siglo XXI

Escrito por:
Aldana Meza


Si hace un par de años, preguntábamos en un aula de 40 alumnos universitarios, nos sorprendía ver cuantos levantaban la mano ante la pregunta de: ¿Quiénes tienen orkut y/o facebook?, hoy, lo que sorprende es que alguno, por lo menos uno, no levante la mano.


Más aún sería sorprendente, que uno levante la mano diciendo: “yo no tengo mail”.
Y es que ésta, es la “Era de la información” que bien podría ser también llamada: “La era de la comunicación”.
Porque está claro que ese es el punto que la actual sociedad prioriza: el comunicarse.
Y este concepto es aplicable, también, en las aulas: sean éstas físicas, o virtuales. Porque tras el concepto de “era de la información”, surge un cambio o avance, en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Como referencia: hace 20 años atrás, los medios de comunicación, transmitían una información meramente unidireccional y hoy, se siente el feedback directo del público que, muchas veces, es también el propio generador de la información, actuando como un “cronista ciudadano” (término acuñado por ABC color para definir a sus lectores que participan en el envío de información a su plataforma digital).


Este mismo cambio se observa, e inclusive más notoriamente, en el proceso de desarrollo de la enseñanza que se nota en las Universidades del siglo XXI: el docente ya no intenta ser un libro abierto que “todo lo sabe” y se sienta a dictar a modo de monólogo el contenido en las aulas.

De hecho, ahí radica uno de los principales desafíos de los docentes de esta era: aggiornarse a lo que la actualidad demanda y utilizar de manera práctica y efectiva, los recursos tecnológicos (Internet, plataformas digitales de enseñanza, bibliotecas virtuales) constituyéndose el docente en una guía que presente un norte y motive al alumnado a profundizar en los conocimientos y no quedarse con lo elemental.

image