![]() |
| Deisy Barrios |
La inteligencia adquirida y desarrollada por el hombre, ha llevado a la invención de nuevas tecnologías para hacernos la vida más fácil, como muchos lo dicen las herramientas tecnológicas agilizan la vida, y el fin mas importante es la de comunicarse con mas facilidad. En otras épocas enterarte de lo que ocurre en nuestro propio país tardaba semanas o quizás mas, el periódico era la única fuente del saber al que todos esperaban con la llegada del tren, luego la radio dio un enorme paso a la comunicación, la tele y así se fueron dando las cosas, tal es así que hoy con el uso de Internet uno puede enterarse de lo que paso en China en cuestión de minutos o segundos, solo basta actualizar la pagina para que aumente la información o se produzcan otros hechos relevantes en cualquier parte del mundo.
En Paraguay el teléfono celular se volvió un fenómeno que solo adquirían los de mayor poder económico, se generaba asombro al ver esa nueva tecnología de la comunicación, un artefacto que permitía trasladar emociones y pensamientos de manera tan sencilla como discar números. Hoy el asombro se genera, si existe en el entorno alguien que no posea el hoy “indispensable” teléfono celular.
Si bien el teléfono celular e Internet son dos herramientas importantes hoy, en el día a día de la comunicación del hombre, en realidad se convierte en un dominio hacia la sociedad que lo ve como indispensable, no se ve como una simple herramienta sino una necesidad en la vida diaria.
El uso de ambos fue hecho para acortar distancias, enterarte de todo en cualquier parte. Pero esto ¿como influye en el ser humano? La mala noticia es que influye y mucho, ya que a fin de acortar distancias en realidad las personas se alejan cada día mas, encerrados en un mundo virtual del que si sale, desconoce lo de afuera, el ser humano de hecho tiene sentimientos pero con toda la información adquirida gracias a la tecnología pierde sensibilidad y compasión, algún hecho catastrófico es simplemente normal por que lo vemos todo el tiempo.
DEISY BARRIOS.








1 comentarios:
Me encantó este artículo, en si los seres humanos creamos herramientas, pero en vez de controlarlos, ellos nos controla.
Publicar un comentario